Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



domingo, 5 de agosto de 2012

Castillo de Moixent o Mogente

El castillo de Mogente es una fortaleza situada en el término municipal de Mogente (Valencia, España), en una montaña desde la que se domina la población.


Origen - Recientes excavaciones han puesto de manifiesto restos de un poblado de la edad del bronce en el lugar donde se ubica el castillo. Sin embargo, el origen del castillo parece ser de la época árabe, y principalmente, de la época almohade. Sin embargo en su construcción se aprecian diferentes estilos y técnicas.


Descripción - La parte principal del castillo se sitúa en una montaña sobre la población. En la parte superior, se creó un foso para defenderlo en la parte este, y un albacar. Desde esta parte principal, partían las murallas de la población, que se conservan en la ladera del castillo. En una montaña adyaccente, se sitúa una torre albarrana, la Torre de Coloms.

Historia - Construido durante la dominación árabe de la península, pasa en el año 1244 a la Corona de Aragón, tras el tratado de Almizra. Mantiene su funcionalidad en los siglos posteriores, siendo asediado en 1351 durante las guerras de Aragón y Castilla y en 1521 durante las germanías.


Las excavaciones arqueológicas han mostrado algunas reparaciones en el siglo XVIII.


A partir de 1998, se realizaron excavaciones arqueológicas y obras de consolidación en la Torre dels Coloms, y algunas partes del castillo.


(datos y foto de Wikipedia)

No hay comentarios: