sábado, 8 de diciembre de 2012

Castillo de Mayorga

Información

Esta fortaleza medieval, visible desde la carretera a La Codosera, se encuentran situada en un cerro, frente a la finca del mismo nombre, a 11 kilómetros al sur de la población. Está construida en mampostería y ladrillo y data de los siglos XIII al XVII. Perteneció a la orden de Alcántara desde el siglo XIII, participó en contiendas fronterizas con los Reyes Católicos por la rebelión de Alonso de Monroy, y fue arrasada por los portugueses en el siglo XVII. Su planta se adapta al terreno. La zona mejor conservada es la sur, con murallas y una torre rectangular. La torre del homenaje se sitúa al oeste.

Localización

El castillo de Mayorga se alza sobre un cerro, frente a la finca del mismo nombre, a 11 kilómetros al sur de la localidad de San Vicente de Alcántara, provincia de Badajoz, visible desde la carretera a La Codosera.

Historia

Perteneció a la orden de Alcántara desde el siglo XIII, participó en contiendas fronterizas con los Reyes Católicos por la rebelión de Alonso de Monroy, y fue arrasada por los portugueses en el siglo XVII.

Descripción

Su planta se adapta al terreno sobre el que se alza. La zona mejor conservada es la sur, con murallas y una torre rectangular. La torre del homenaje se sitúa al oeste.
Sólo quedan vestigios.
Es de acceso libre.

No hay comentarios: