Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



sábado, 8 de diciembre de 2012

Castillo de Mayorga

Información

Esta fortaleza medieval, visible desde la carretera a La Codosera, se encuentran situada en un cerro, frente a la finca del mismo nombre, a 11 kilómetros al sur de la población. Está construida en mampostería y ladrillo y data de los siglos XIII al XVII. Perteneció a la orden de Alcántara desde el siglo XIII, participó en contiendas fronterizas con los Reyes Católicos por la rebelión de Alonso de Monroy, y fue arrasada por los portugueses en el siglo XVII. Su planta se adapta al terreno. La zona mejor conservada es la sur, con murallas y una torre rectangular. La torre del homenaje se sitúa al oeste.

Localización

El castillo de Mayorga se alza sobre un cerro, frente a la finca del mismo nombre, a 11 kilómetros al sur de la localidad de San Vicente de Alcántara, provincia de Badajoz, visible desde la carretera a La Codosera.

Historia

Perteneció a la orden de Alcántara desde el siglo XIII, participó en contiendas fronterizas con los Reyes Católicos por la rebelión de Alonso de Monroy, y fue arrasada por los portugueses en el siglo XVII.

Descripción

Su planta se adapta al terreno sobre el que se alza. La zona mejor conservada es la sur, con murallas y una torre rectangular. La torre del homenaje se sitúa al oeste.
Sólo quedan vestigios.
Es de acceso libre.

No hay comentarios: