Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



lunes, 12 de enero de 2015

Palacio de Arbaizenea - San Sebastián

- Hoy en día el palacio y el parque pertenecen a la Casa de Alba y es uno de los más populares 20 palacios propiedad de la familia.
- Desde 2006, la Casa de Alba ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de San Sebastián el que el parque privado de 15 hectáreas se ha reducido a 2 hectáreas.
- Una parte de las 13 hectáreas se utilizará como parque público como expansión de los jardines del cercano palacio Ayete y la otra parte estará dedicada a la construcción de 84 viviendas de lujo.
- El parque tiene un roble de 300 años, se considera un elemento de primero grado, así que es protegido.
- El edificio tiene unos 150 años.
Antes de su construcción el palacio era un caserío con un gran parque lleno de árboles como un bosque de roble y otras especies. Del antiguo caserío quedan restos de un antiguo lavadero del siglo XVIII.
 La construcción se atribuye al duque de Sotomayor, suegro de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, la propietaria actual. La duquesa heredó la finca de su primer marido, Luis Martínez de Irujo Artazcoz, marqués de Sotomayor y duque de Aliaga. El palacio fue la residencia familiar, donde los duques pasaron parte de las vacaciones de verano, por su clima suave, buena cocina y la escasa presencia de periodistas. La duquesa ha mantenido la residencia tal como estaba.

No hay comentarios: