Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



domingo, 19 de julio de 2015

Castillo de la Coracera - San Martín de Valdeiglesias

El castillo de la Coracera, del siglo XV, sigue un modelo muy extendido en la época de su construcción, con un recinto principal de planta cuadrada rematado por torreones circulares en tres de sus esquinas y una torre del homenaje de planta rectangular en la esquina restante. Esta última está reforzada con tres contrafuertes cilíndricos. Una barrera de cuatro metros de altura rodea parcialmente el conjunto. Seguramente perteneció a don Alvaro de Luna, Condestable de Castilla, en la época en que se enseñoreó de esta comarca al norte de su feudo de Escalona.
El castillo fue parcialmente reconstruido por uno de sus últimos propietarios, el Barón de Sacro Lirio, siguiendo criterios bastante discutibles.
Se encuentra en la zona oeste del casco antiguo de San Martín de Valdeiglesias, sobre un ligero alomamiento que desciende hacia los arroyos del Molino y la Avellaneda.
En la actualidad, ha pasado a propiedad municipal. El Ayuntamiento de San Martín está llevando a cabo algunas reformas con el fin de abrirlo pronto al público.

No hay comentarios: