sábado, 28 de noviembre de 2015

Castillo La Isabela - Alcolea

Es un castillo que construyó el Conde de Torres-Cabrera en 1871 en su Colonia de Santa Isabel, siendo allí el primer lugar en el que se cultivó la remolacha azucarera en España.
Su construcción se encuentra dentro de un proyecto de colonización del Conde de Torres-Cabrera y del Menado Alto, Ricardo Martel y Fernández de Córdoba, siendo esta su vivienda a las afueras de la ciudad. Este personaje sin duda es una figura de las más sobresalientes y conocidas de la Córdoba del siglo XIX, estaba inmerso en muchas esferas de la vida local, provincial y nacional del momento, además de tener una notable presencia en la vida cultural de la ciudad.
Su labor de gestión agraria, llena de iniciativas de variado tipo, sus intentos de movilización social del estamento agrario y su activa participación política, lo convierten en un personaje digno de conocer.
En el año 1953 estas tierras fueron propiedad de un ganadero de reses bravas, y seguía siendo la vivienda de las personas que trabajaban en la finca.

(ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE AMIGOS DE LOS CASTILLOS)

No hay comentarios: