Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



martes, 13 de diciembre de 2016

Castillo de Algar - Carcabuey

Situación
El castillo de Algar se alza sobre una colina desde la que domina la aldea de Algar, en el término municipal de Carcabuey, en la provincia de Córdoba.

Descripción
Del castillo destaca la torre del homenaje, que tiene dos obras, una que parece anterior hecha de sillares ciclópeos, pero que al estar trabados con argamasa confunde en su delimitación cronológica, y que alcanza los 4,5 metros de altura. Por encima de la primera se levanta otra obra de argamasa que añade a la obra otros 4 metros.
También se conserva un lienzo de muralla de 9 metros de longitud, con un vano central que debió ser el ocupado por la puerta. Del mismo modo, se aprecia un aljibe soterrado y otros muros secundarios. Su frente suroeste está casi perdido.

Estado de conservación
Se encuentra en avanzado estado de ruina. Sólo quedan en pie restos de la torre del homenaje y de dos lienzos de muralla, y pueden observarse restos de desplomes recientes en la ladera del monte.

Protección
Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.

(CastillosNet)

No hay comentarios: