Selección por provincias

LISTADO POR PROVINCIAS
A CORUÑA
ALAVA
ALBACETE
ALICANTE
ALMERIA
ASTURIAS
AVILA
BADAJOZ
BALEARES
BARCELONA
BURGOS
CACERES
CADIZ
CANTABRIA
CASTELLON
CEUTA
CIUDAD REAL
CORDOBA
CUENCA
GERONA
GRANADA
GUALAJARA
GUIPUZCOA
HUELVA
HUESCA
JAEN
LA RIOJA
LAS PALMAS
LEON
LERIDA
LUGO
MADRID
MALAGA
MELILLA
MURCIA
NAVARRA
ORENSE
PALENCIA
PONTEVEDRA
SALAMANCA
SEGOVIA
SEVILLA
SORIA
TARRAGONA
TENERIFE
TERUEL
TOLEDO
VALENCIA
VALLADOLID
VIZCAYA
ZAMORA
ZARAGOZA



martes, 31 de enero de 2017

Castillo de Montsoriu-Arbucies-Girona

Esta fortaleza fue edificada sobre una colina a 650 m de altura en la que ahora es el Parque Natural del Montseny, data del año 1002.
En su interior había una pequeña capilla pre-rómanica con un ábside y restos de haber tenido pinturas murales, estaba bajo la advocación de Sen Pedro.
Esta fortaleza era la residencia de los Viscondes de Cabrera,en la que se vivieron épocas de gran esplendor cuando dichos señores poseían grandes extensiones de tierras y castillos, que iban aumentando gracias a su fidelidad al rey Pedro IV de Aragón.
A partir del siglo XV entra en decadencia por el traslado de la residencia de la familia al castillo de Blanes.
En el año 1240 tuvieron lugar tormentas e inundaciones y un rayo alcanzo la torre mas alta de la fortaleza partiéndola por la mitad.
Fue ocupada por las tropas francesas durante la Guerra de la Independencia Española entre los años 1808 y 1814 y mas tarde también lo ocuparon los militares en la primera guerra carlista.
Hay varias leyendas sobre este castillo, una de ellas dice que cada año por la noche de San Juan, una dama desnuda aparece arriba de la torre del castillo de Montsoriu con una antorcha encendida en la mano izquierda, mientras que en la otra mano sostiene un cuerno de caza que cuando lo hace sonar, de la nada aparece un caballero con un caballo negro y desaparecen juntos en la negrura de la noche.
La Asociación de Amigos del Castillo se encarga de reunir fondos para restaurarlo. Actualmente es visitado por numeroso publico.


(Pueblos fantasmas de Cataluña)

No hay comentarios: